Son aquéllas que permiten que el usuario pueda especificar o personalizar algunas características de la página web. Por ejemplo, definir el idioma, configuración regional o tipo de navegador.
son aquéllas imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de la página web y utilizar las diferentes opciones o servicios que ofrecemos. Por ejemplo, las que sirven para el mantenimiento de la sesión, la gestión del tiempo de respuesta, rendimiento o validación de opciones, utilizar elementos de seguridad, compartir contenido con redes sociales, etc.
Son aquéllas que nos permiten realizar un seguimiento y análisis del comportamiento del usuario en nuestra página web para elaborar perfiles de navegación y poder conocer las preferencias de los usuarios del mismo. Se suelen utilizar para medir la actividad del usuario con el objetivo de mejorar el servicio que le ofrecemos en función de los resultados que obtenemos. Por ejemplo, mediante una cookie analítica se controlarían las áreas geográficas de mayor interés de un usuario, cuál es el producto o servicio de más aceptación, etc.
Son aquéllas que permiten la gestión de los espacios publicitarios de nuestra página web. La función de estas cookies es almacenar información del comportamiento de los usuarios en nuestra página web, para posteriormente mostrar publicidad personalizada.